sábado, 3 de marzo de 2007

La alternativa al sobrevalorado Nero: CDBurnerXP Pro


Esto seguro que le interesa a muchos usuarios. ¿Quién no tiene necesidad de grabar un CD o DVD?, venga, no me seáis tímidos, que todos sabemos que estos formatos en estado vírgen se venden como rosquillas. Pues a todos los que necesitan darle uso a su grabadora, les recomiendo que dejen de buscar la última versión de Nero en el BitTorrent o e-mule de turno, y se pasen a ver el CDBurnerXP Pro, una auténtica joya para lo que estamos acostumbrados a ver por ahí en cuanto a software de grabación se refiere.

La interfaz es bastante simple, y todo el conjunto tiene un aspecto muy profesional. ¿Qué podemos hacer con CDBurnerXP Pro?, pues lo que cualquier usuario de a pie busca en un software de grabación:
  • Crear CD's y DVD's de datos, o DVD de vídeo.
  • Crear una imagen de un CD o DVD.
  • Grabar una imagen a un CD o DVD.
  • Convertir imágenes .BIN, o .NRG (de Nero) a .ISO.
  • Crear un CD de música para escucharlo en cualquier reproductor normal.
  • Convertir un CD de música a MP3, con posibilidad de editar los tags ID3v1 e ID3v2.
Por supuesto, puedes usar discos regrabables, y dispone de tecnología burnproof, para evitar errores durante la grabación.

Para el que no lo sepa, cuando hablo de una imagen no me refiero a una foto, sino a todo el contenido de un CD o DVD, que se transforma en un fichero con extensión .ISO, que luego se puede copiar a otro CD o DVD vírgen, haciendo una copia exacta del original.

¿Necesitas mucho más de un software de grabación?, entonces sí, te recomiendo que busques más y pagues la licencia correspondiente, y soportes la pesadez de un Nero, porque otra cosa no tendrá la última versión, pero pesado es un rato, ¿qué tendra Nero que ocupa un CD entero?, yo no lo sé, pero no creo que a la mayoría de la gente le haga falta algo tan sofisticado, con miles de opciones, cuando con las seis que he nombrado hace un momento puedes hacer lo que quieras, es como matar moscas a cañonazos, y en mucho menos espacio en disco y en memoria. Y como siempre, te ahorras los 60€ de la licencia.

Probadlo y ya veréis que Nero no lo es todo, con el tiempo os olvidaréis de él.

6 comentarios:

Usuconsu dijo...

Gracias por la recomendación. Es verdad que el Nero en las últimas versiones es puro bloatware.

Unknown dijo...

Yo el Nero lo dejé de usar hace tiempo, desde que tuve problemas con la versión 6, y en mi nuevo portátil venía un software de grabación ya preinstalado, que a su vez caducó, y me tuve que buscar la vida. Encontré CDBurnerXP Pro y me gustó más de lo que me esperaba.

Santiago Eximeno dijo...

Voy a echarle un vistazo, el que viene en mi portátil es bastante... obtuso.

Unknown dijo...

EN mi portátil venía el SONIC Recorder, no sé de qué casa de software, pero no me resulta muy cómodo. Prueba este. De todas formas tengo otro en la lista que me han recomendado, pero estoy a falta de que el autor me comente la lista de cosas que es capaz de hacer, y de que yo lo pruebe un poco.

Antonio dijo...

Ciertamente interesante.

Unknown dijo...

Para 'el desafecto'... Pruébalo, te lo recomiendo, es tan sencillo de usar que te olvidarás de Nero.