domingo, 18 de marzo de 2007

Ya no necesitas Partition Magic, tienes GParted Live


Hola de nuevo, hace días que debería haber escrito, pero han sido un par de semanas bastante moviditas en cuanto a trabajo y otras cosas, pero aquí vuelvo a la carga. Esta vez os presento una aplicación, quizás no muy orientada a usuarios con pocos conocimientos, pero que me parece bastante importante y sobre todo muy interesante. Se trata de GParted Live, una poderosa herramienta de gestión de discos duros, con todo lo necesario para hacerle frente a
Partition Magic, que por cierto, no sabía que había sido adquirido por, como no, Symantec.
Yo siempre recuerdo estar buscando esa versión crackeada de Partition Magic para poder crear mis particiones para instalar Linux, o para gestionar las particiones de Windows. Hasta que encontré este software. Tengo que decir que al principio no me fiaba mucho, más que nada porque a nadie le gusta perder el contenido de su disco duro. Pero hay que decir que es muy fiable, y bastante sencillo de usar. Soporta todo tipo de sistemas de ficheros:
  • FAT16, FAT32, NTFS, para los que necesiten trastear con su Windows.
  • ext2, ext3, linux-swap, para Linux.
  • hfs, hfs+, para usuarios de Mac OSX.
  • jfs, ufs, xfs, reiserfs, reiser4, para distintos usos en Unix y Linux.
¿Qué se puede hacer con este software?, pues crear, eliminar y modificar el tamaño de cualquier partición, bueno, de casi cualquiera, porque hfs no se puede modificar de tamaño, y hsf+ todavía no se puede crear ni modificar, pero tiempo al tiempo. La lista de posibilidades la tenéis en esta página. Algo realmente bueno que tiene este programa es que es arrancable desde CD, o desde un dispositivo USB, es decir, no hay que instalar nada, lo metes en el lector, reseteas el PC y listo, ya se ejecuta el sólo y te encontrarás una interfaz gráfica amigable para gestionar tus particiones. Ten en cuenta que una licencia de Partition Magic cuesta 69.95€, que es un software bastante pesadito, y que trae tantísimas opciones que no sé si merece la pena porque nunca las vas a usar todas.
Yo desde luego tengo mi CD de GParted Live ahí listo, preparado para gestionar mis particiones.

Menea esta noticia

No hay comentarios: